Seleccionar página

Introducción: El citrato de sildenafil 50 mg es la dosis inicial recomendada para hombres con disfunción eréctil (DE); sin embargo, la mayoría de los hombres se titulan posteriormente a sildenafil 100 mg para mejorar la eficacia.

Objetivo: evaluar la tolerabilidad y la eficacia del sildenafil iniciado con la dosis de 100 mg en hombres con DE.

Métodos: Los hombres con disfunción eréctil (puntuación <o = 25 en el dominio de función eréctil del Índice internacional de función eréctil) que habían recibido <o = 6 dosis totales de un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 y ninguna dentro de las 4 semanas fueron aleatorizados a 8 semanas de tratamiento doble ciego, controlado con placebo (DBPC), de dosis fija (50 o 100 mg de sildenafil o placebo) seguido de 4 semanas de dosis abierta de sildenafil de dosis flexible (50 o 100 mg).

Principales medidas de resultado: Se midieron la eficacia, la tolerabilidad, la satisfacción con el tratamiento y otros puntos finales al inicio y / o al final de las fases de doble ciego y de etiqueta abierta y se compararon entre placebo y sildenafil iniciado en dosis de 50 y 100 mg.

Resultados: Las mejoras en los resultados de DBPC informados por los pacientes desde el inicio fueron estadísticamente significativas para sildenafil 50 y 100 mg en comparación con placebo. Al final del tratamiento con DBPC, el 56% de los hombres que recibieron la dosis de 100 mg no sintieron ansiedad por el próximo intento de coito en comparación con el 39% en el grupo de 50 mg (razón de probabilidades 2,03; P = 0,0197). Los cambios en las puntuaciones funcionales desde el inicio no fueron estadísticamente significativos con la dosis de 100 mg en comparación con la dosis de 50 mg en el DBPC. Las medidas de satisfacción con el tratamiento y experiencia sexual favorecieron significativamente la dosis de 100 mg en comparación con la dosis de 50 mg en el DBPC. No hubo un aumento en los eventos adversos con la dosis más alta.

Lea más  DVSJA | Ley de justicia para sobrevivientes de violencia doméstica

Conclusiones: El sildenafil a 50 mg o 100 mg mejoró significativamente la calidad de la erección, la satisfacción con el tratamiento, los niveles de ansiedad y la experiencia sexual en comparación con el placebo durante la DBPC. Sildenafil 100 mg mejoró la experiencia sexual y la satisfacción con el tratamiento, y redujo la sensación de ansiedad en comparación con la dosis de 50 mg.