El bienestar de la mujer íntima está recibiendo cada vez más atención en los medios de comunicación. Términos como rejuvenecimiento vaginal, labioplastia y estiramiento vaginal se están volviendo comunes y corrientes. La comunidad médica está comenzando a aceptar que las mujeres necesitan opciones para mantener un bienestar íntimo y una experiencia sexual satisfactoria a lo largo de su vida. Lumina ofrece una variedad de opciones para que las mujeres promuevan y mantengan el bienestar íntimo.
Los cambios en la salud vaginal ocurren en varios momentos a lo largo de la vida de una mujer. Durante la adolescencia y la pubertad, las mujeres se dan cuenta de la aparición de sus genitales externos. Internet ha cambiado drásticamente la forma en que las mujeres obtienen conocimiento sobre sus cuerpos y, con frecuencia, la información que obtienen los adultos jóvenes plantea preguntas sobre la apariencia, la normalidad y el atractivo sexual. Estas preocupaciones deben ser abordadas por un profesional con experiencia en la salud de la mujer. En ocasiones, está indicada la corrección quirúrgica de la asimetría o el tamaño mediante una labioplastia, pero en general se recomienda encarecidamente que las mujeres jóvenes reciban el asesoramiento adecuado sobre el espectro de lo que es normal antes de proceder con un procedimiento quirúrgico. El Dr. Carlson de Lumina ofrece este tipo de tratamiento y asesoramiento para problemas relacionados con los genitales externos.
La salud vaginal y los genitales externos después del parto pueden cambiar significativamente, y estos cambios varían según el modo de parto y la salud general de la mujer. Las quejas comunes posteriores al parto son disminución del tono vaginal, cambios en la respuesta sexual, incontinencia urinaria y relaciones sexuales dolorosas. Muchas mujeres no están preparadas para estos cambios significativos y reciben poco o ningún apoyo de sus proveedores médicos con respecto a lo que se puede hacer para abordar sus síntomas. Con frecuencia, las mujeres dudan en preguntar y los proveedores desconocen los posibles tratamientos. Dr. Carlson ofrece opciones de asesoramiento y tratamiento para estos síntomas que se analizan a continuación.
Los cambios peri y posmenopáusicos en la salud vaginal son significativos. Estos cambios ahora se conocen como síndrome genitourinario de la menopausia o GSM. Este término abarca los cambios genitales, urinarios y sexuales que ocurren después de que cesa la producción de estrógeno, progesterona y testosterona. La edad promedio para la menopausia es de 50 años, mientras que la esperanza de vida promedio es de más de 80 años, por lo tanto, una mujer pasa un tercio de su vida en una condición que implica la falta de estrógenos y otras hormonas. Son comunes el adelgazamiento de los genitales externos y el tejido vaginal, relaciones sexuales dolorosas, vagina seca, urgencia e incontinencia urinaria, aumento de las infecciones de la vejiga y reducción de la respuesta sexual. Una mujer puede experimentar GSM tan pronto como unos meses después de la menopausia o muchos años después de la menopausia; no hay una línea de tiempo establecida y el espectro es amplio.
Los síntomas asociados con GSM pueden tener un impacto significativo en el estilo de vida y las relaciones personales. Los cambios físicos no se resolverán sin tratamiento. La sequedad vaginal y las relaciones sexuales dolorosas pueden tratarse con lubricantes y / o preparaciones vaginales de estrógeno recetadas. Se ha demostrado que la urgencia urinaria y las infecciones de la vejiga se reducen con el uso de estrógeno vaginal. El uso sistémico de hormonas mejora los síntomas vaginales y la respuesta sexual. La Dra. Carlson, ginecóloga certificada por la junta, ofrece todas estas opciones a sus pacientes, así como un asesoramiento profundo sobre los síntomas y el tratamiento del GSM.
El tratamiento con láser es un nuevo enfoque de tratamiento no hormonal para el GSM y los síntomas vaginales que ocurren después del parto. El concepto detrás de los procedimientos con láser para tratar las afecciones vulvovaginales es promover una respuesta de curación en los tejidos afectados que da como resultado la producción de nuevas células y un aumento de colágeno y elastina. Los resultados son un tono y una humedad vaginales mejorados, una mejor respuesta sexual, una reducción de la incontinencia y urgencia urinarias y una mejor salud vaginal en general. Se pueden tratar tejidos internos y externos. El láser de CO2 Core Intima de Lumina ha demostrado en estudios que induce tales cambios que han sido documentados mediante biopsias y encuestas de satisfacción del paciente. La satisfacción del paciente ha sido superior al 90% en estos estudios y la Dra. Carlson ha descubierto que lo mismo ocurre con sus pacientes tratados. Los resultados duran al menos un año, momento en el que puede ser necesario un único tratamiento de mantenimiento. Los tratamientos tienen poca o ninguna molestia y no tienen tiempo de inactividad. El tratamiento inicial es de tres aplicaciones con un mes de diferencia.
Es importante que las mujeres sepan que existen opciones para tratar los cambios vaginales asociados con el parto y la menopausia y que tienen un alto índice de satisfacción. Los tratamientos tradicionales que utilizan hormonas se pueden combinar con tratamientos con láser para lograr la máxima satisfacción del paciente. Algunos pacientes en los que el uso de hormonas está contraindicado ahora tienen una opción no hormonal para tratar sus síntomas. La Dra. Carlson ofrece consultas gratuitas para tratamientos con láser de CO2 y acepta nuevos pacientes en su práctica de ginecología.