Seleccionar página

La raíz de ginseng ha sido buscada y utilizada por sus propiedades medicinales durante miles de años. El ginseng ha sido promocionado por sus propiedades antioxidantes, así como por su potencial para beneficiar la función cerebral, estimular la inmunidad, aumentar los niveles de energía y reducir el azúcar en sangre. También se ha estudiado como una forma de mejorar el estado de ánimo; Aumente la resistencia y trate el cáncer, las enfermedades cardíacas, la fatiga, la disfunción eréctil, la hepatitis C, los síntomas de la menopausia y otras afecciones. Muchos de estos estudios han producido resultados prometedores, pero la evidencia no se considera concluyente.

Ginseng americano

El ginseng americano se encuentra en los bosques caducifolios en el este y centro de los Estados Unidos y en el sureste de Canadá. Es una planta perenne de crecimiento lento que normalmente crece de 8 a 15 pulgadas de alto. Crece predominantemente en bosques, favoreciendo laderas con suelos ricos y densa sombra.

Las plántulas de ginseng americano generalmente comienzan a aparecer en mayo. Comienzan a producir pequeños racimos de flores blancas que se convertirán en frutos verdes de junio a julio. Los frutos verdes maduran en bayas de color rojo brillante y caen en agosto y septiembre.

La temporada de cosecha de la raíz de ginseng está permitida en Ohio desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Regulaciones de la cosecha de ginseng de Ohio

Si planea cosechar ginseng, asegúrese de conocer las regulaciones de su estado, así como las regulaciones federales. A continuación se describen las regulaciones de Ohio.

  • No se permite cavar ginseng en propiedades estatales y federales.
  • No se requiere un permiso para cosechar ginseng en propiedad privada desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre; sin embargo, un recolector debe tener un permiso por escrito del propietario para cazar y cosechar allí.
  • Las plantas deben alcanzar un cierto nivel de madurez antes de ser recolectadas, teniendo al menos tres hojas.
  • Los recolectores deben mantener registros precisos que incluyan el condado y la fecha de recolección.
  • Los recolectores deben plantar las semillas de las plantas que recolectaron donde las encontraron inmediatamente después de recolectarlas.
  • Se requiere un permiso de distribuidor de ginseng de la División de Vida Silvestre para comprar ginseng para revender o exportar.
  • Todo el ginseng debe estar certificado por la División de Vida Silvestre antes de ser exportado desde Ohio. Los documentos de certificación deben conservarse con cada lote de ginseng que sale del estado.
Lea más  Todas las obras son de mujeres

Determinación de la edad de las plantas de ginseng

Los recolectores pueden determinar la edad de las plantas de ginseng de dos maneras.

Método 1: cuente el número de hojas de la planta. Las plantas de ginseng suelen tener de una a cuatro hojas compuestas. Cada hoja se compone de tres a cinco folletos. Todos los estados con programas aprobados de cosecha de ginseng silvestre prohíben la cosecha de plantas que tengan menos de tres hojas. Las plantas con tres hojas tienen al menos cinco años.

Método 2: cuente el número de cicatrices del tallo en el rizoma o el cuello de la raíz de la planta. Al comienzo de cada temporada de crecimiento, el ginseng desarrolla un tallo principal de su rizoma que se encuentra encima de la raíz principal de la planta. Cuando el tallo se marchita y se cae al final de la temporada de crecimiento, deja una cicatriz en el rizoma. Contando el número de cicatrices se puede determinar la edad de la planta. Una planta de ginseng que tiene cinco años tendrá cuatro cicatrices.

Cosecha de ginseng

Una vez que haya encontrado plantas de ginseng que estén lo suficientemente maduras para cosechar, puede seguir los siguientes pasos para cosecharlas.

Excavar ginseng

  1. Comience quitando la tierra en un radio de 5 pulgadas alrededor de la planta.
  2. Saque toda la raíz y el terrón de tierra del suelo para aflojar la tierra alrededor de la raíz.
  3. Con cuidado, retire la tierra suelta y tenga cuidado de no romper partes de la raíz.
  4. Vuelva a plantar las bayas maduras donde desenterró la raíz.
  5. Registre la fecha y el lugar de su colección.
Lea más  Guía de primeros auxilios básicos

Lavado de ginseng

Los recolectores deben lavar las raíces tan pronto después de la cosecha, teniendo cuidado de no dañar su frágil "piel". Un método consiste en llenar un balde de 5 galones con agua y lavar las raíces a mano frotándolas suavemente o frotándolas con un cepillo suave para eliminar la suciedad suelta. Es preferible que quede un poco de suciedad en los surcos de la raíz a una raíz completamente limpia, especialmente si se ha dañado.

Secado de ginseng

Una vez que se hayan limpiado las raíces, será necesario secarlas. Primero, deberán secarse al aire en las pantallas fuera de la luz solar directa durante un par de horas. Luego, deberán trasladarse a un entorno con clima controlado donde puedan secarse en rejillas hasta por dos semanas. Se prefieren las rejillas con rejillas para que las raíces se sequen para maximizar la circulación de aire a su alrededor. Las raíces deben extenderse sobre las rejillas, para que no estén en contacto entre sí. Se debe mantener una temperatura de entre 70-100 F durante el proceso de secado y se deben rotar ocasionalmente para garantizar que las raíces se sequen de manera uniforme. Asegúrese de inspeccionar regularmente las raíces durante todo el proceso de secado para inspeccionar si hay moho o decoloración, y ajuste la temperatura, la humedad y el flujo de aire en consecuencia.

Si ha secado su ginseng correctamente, el interior será blanco. Puede verificar rompiendo algunos. Un anillo marrón dentro de una raíz indica que la raíz se secó demasiado rápido. Las secciones mohosas dentro de una raíz indican que se secó demasiado lentamente.

Recursos

Extensión de la Universidad Estatal de Ohio Departamento de Recursos Naturales de Ohio Hoja informativa del Departamento de Recursos Naturales de Ohio Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

MANTENTE INFORMADO. ¡INSCRIBIRSE!