Seleccionar página

Muchos hombres experimentan problemas con la piel irritada después del afeitado íntimo. Experimentan picazón en la piel con protuberancias rojas. Es incómodo y poco atractivo estéticamente.

A menudo, las protuberancias rojas se desarrollarán poco después del afeitado y la picazón comenzará cuando el cabello comience a crecer nuevamente (uno o dos días después del afeitado).

El mejor remedio para la picazón en la piel es usar productos para el cuidado que calmen la piel, antes, durante y después del afeitado. Recomendamos especialmente utilizar una buena crema de afeitar íntima.

Es importante que se tome su tiempo para afeitarse con cuidado y utilizar los productos adecuados en su piel. No lleva mucho tiempo cuidar su piel al afeitarse, pero vale la pena.

Afeitadora, maquinilla de afeitar o recortadora: ¿cuál es mejor?

Si utiliza una maquinilla de afeitar, una afeitadora o una recortadora cuando se afeita, depende en gran medida de sus gustos y preferencias. Esto se aplica tanto a su cuerpo como a su rostro.

Si prefiere una maquinilla de afeitar, tanto para la cara como para las zonas inferiores, es importante que no utilice la misma maquinilla de afeitar en ambas zonas. No es higiénico y corre el riesgo de propagar bacterias de un área a otra.

También existe un mayor riesgo de cortarse con una navaja en comparación con una afeitadora o recortadora.

Por lo tanto, muchos hombres prefieren usar la afeitadora o la recortadora cuando se trata de un afeitado íntimo. También puede comprar un recortador especial para el vello corporal, el llamado recortador corporal o recortador corporal.

Algunas mujeres prefieren eliminar el vello de las piernas con una depiladora; una máquina eléctrica que elimina el vello sin ensuciar. También se puede utilizar para la depilación íntima tanto por hombres como por mujeres, pero no es completamente indoloro.

Lea más  Ashwagandha: descripción general, beneficios para la salud y efectos secundarios

Si puede usar la depiladora en áreas sensibles de su cuerpo depende de su umbral personal de dolor. La mayor ventaja de este método es que mantendrá el cabello suelto durante más tiempo.

En cualquier caso, asegúrese de utilizar una depiladora limpia con una hoja limpia para evitar que las bacterias infecten su cuerpo. Y recuerde siempre cuidar su piel para que esté limpia e hidratada, antes, durante y después del afeitado.