Seleccionar página

¿Puede el ginseng rojo reducir el colesterol?

Para las mujeres después de la menopausia, estos suplementos pueden aliviar los síntomas y mejorar los marcadores de la salud del corazón.

Un suplemento herbal coreano mejor conocido por su potencial para tratar la disfunción eréctil y aliviar los síntomas de la menopausia, el ginseng rojo también podría ser bueno para el corazón.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei en Seúl, Corea, se propusieron evaluar los efectos del ginseng rojo sobre los factores de riesgo cardiovascular y los síntomas de la menopausia en mujeres de entre 45 y 60 años. El grupo de ginseng rojo tomó 3 gramos (g) de ginseng rojo por día, mientras que un segundo grupo tomó un placebo durante 12 semanas.

Los hallazgos del ensayo clínico, publicado en abril de 2012 en la revista Menopause de la North American Menopause Society, mostraron que las mujeres que tomaron los suplementos de ginseng tenían un colesterol total y un colesterol LDL ("malo") significativamente más bajos. Además, el grupo del ginseng rojo vio una disminución en el grosor de la íntima-media carotídea, o el grosor de la arteria carótida, asociado con la progresión de la aterosclerosis.

Estos beneficios para el corazón, más el alivio de la menopausia, llevaron a los autores del estudio a concluir que el ginseng rojo puede beneficiar la salud y el corazón de las mujeres durante la menopausia.

Más formas de reducir el colesterol

Cuando se trata de colesterol, su primer plan de acción debe ser cuidar bien su cuerpo. Eso significa hacer suficiente ejercicio (como caminar) y mantener hábitos alimenticios saludables con una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas, verduras y cereales integrales.

Lea más  ¿Citas sobre Zoom?

Varios alimentos están relacionados con la reducción del colesterol, como las legumbres, los cereales integrales como la avena y la cebada, los tomates, las manzanas, el té verde y las nueces. Agregarlos a su dieta si está preocupado por sus niveles puede ayudarlo a alcanzar una meta saludable de colesterol. Los tratamientos naturales también incluyen niacina (vitamina B), esteroles vegetales y grasas saludables como el aceite de linaza.

Al igual que con cualquier remedio natural para reducir el colesterol, primero querrá hablar con su médico. Pregúntele antes de agregar ginseng rojo a su dieta para asegurarse de que no interfiera con ninguno de sus otros medicamentos.