Seleccionar página

SINGAPUR – La Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA) advirtió al público que evite comprar o consumir tres productos para la salud.

Dijo el lunes (10 de febrero) que dos de estos productos, Tian Ma Tu Chung Seven Leave Ginseng y Perliere Mimi Pearl Cream, han provocado que los consumidores desarrollen reacciones adversas, mientras que el tercer producto, Impactra, contenía niveles peligrosamente altos de un potente medicamento. utilizado para tratar la disfunción eréctil.

Un hombre de unos 50 años desarrolló niveles anormales de cortisol en sangre después del consumo prolongado de Tian Ma Tu Chung Seven Leave Ginseng, comprado en Malasia.

Las pruebas realizadas por HSA detectaron dos ingredientes medicinales, clorfeniramina, un antihistamínico y dexametasona, un esteroide potente.

La dexametasona solo se puede obtener con receta médica, mientras que la clorfeniramina debe obtenerse de un médico o farmacéutico. El uso prolongado sin supervisión de esteroides como la dexametasona puede causar un aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede provocar diabetes, síndrome de Cushing (caracterizado por una apariencia de cara redonda o en "luna" y obesidad en la parte superior del cuerpo con extremidades delgadas) y otros efectos adversos graves.

En 2011, la HSA alertó al público sobre Tian Ma Tu Chung Seven Leave Ginseng, que había provocado que una anciana desarrollara el síndrome de Cushing, presión arterial alta, alucinaciones y pérdida de memoria. Había obtenido el producto de un familiar que lo compró en Malasia.

Mientras tanto, una mujer de unos 30 años desarrolló enrojecimiento, picazón extrema y una sensación de ardor después de dejar de usar Perliere Mimi Pearl Cream. Había comprado el producto en línea y lo había utilizado durante más de dos años.

Lea más  Estrategias de prevención del cáncer de piel

Las pruebas realizadas por la HSA detectaron cuatro ingredientes medicinales: trimetoprima y sulfametoxazol, que son antibióticos; ketoconazol, un medicamento antifúngico; y propionato de clobetasol, un esteroide potente.

Además, HSA encontró altos niveles de medicamentos para la disfunción eréctil masculina en Impactra. Se encontró que contenía sildenafil, tadalafil y cloropretadalafil, que son medicamentos recetados que se usan para tratar la disfunción eréctil masculina.

Tadalafil estuvo presente en niveles altos de hasta 10 veces la dosis máxima diaria, lo que podría causar efectos adversos graves como presión arterial baja, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y erecciones dolorosas y sostenidas, que pueden provocar disfunción eréctil permanente si no se tratan.

Impactra fue vendido por Gold Tree y comercializado para "mejora sexual masculina", con afirmaciones como la capacidad de aumentar la libido y provocar un aumento en el nivel de testosterona.

El producto también afirmó falsamente que "su fórmula totalmente natural garantiza que no se incluyan productos químicos sintéticos nocivos", cuando en realidad contenía tres medicamentos recetados.

HSA ha ordenado a las empresas que venden Perliere Mimi Pearl Cream e Impactra que dejen de vender los productos y también está trabajando con los administradores del sitio web de comercio electrónico local para eliminar las publicaciones afectadas.

La agencia también aconsejó a los consumidores lo siguiente:

– Como Tian Ma Tu Chung Seven Leave Ginseng y Perliere Mimi Pearl Cream contienen un esteroide potente, los consumidores que han tomado estos productos deben consultar a un médico lo antes posible. La interrupción de los esteroides sin la supervisión médica adecuada puede causar síntomas de abstinencia graves, como fatiga, confusión y presión arterial baja;

Lea más  Consejos de expertos sobre estrategias sin complicaciones en Mumbai Lodha Palava Rate

– Los consumidores deben dejar de tomar Impactra inmediatamente y consultar a un médico si se sienten mal o preocupados por su salud;

– Desconfíe de los productos para la salud que prometen o producen efectos rápidos y milagrosos, o que conllevan afirmaciones exageradas;

– Evite comprar productos para la salud de fuentes desconocidas y tenga cuidado al comprar dichos productos en línea. Nadie puede estar seguro de qué contienen estos productos, dónde y cómo se fabricaron.