Seleccionar página

Intimate Immensity presenta trabajos relacionados con el tacto, la materialidad, lo sensual y lo subversivo. Ya sea un objeto o una imagen, las obras de la muestra se relacionan con el vocabulario abstracto de la psique, el cuerpo, la memoria, la mitología y lo decorativo.

Organizada por Alexis Granwell, miembro de la facultad de PAFA, la muestra presenta trabajos de escultores contemporáneos, selecciones del archivo Brodsky Center recientemente adquirido por PAFA y obras de la colección permanente del museo que rara vez se muestran.

Como escribe Bea Huff Hunter en su ensayo para la exposición, el trabajo de estos 11 artistas se presenta como feminista: "Colectivo, restaurador, experimentado por muchas personas, y así, tan corporalmente. La tactilidad de pliegues, arrugas, bultos, curvas, puntos y giros me envía de un lado a otro en una especie de conversación sensual entre mi cuerpo y los 'cuerpos' de muchas de las obras ".

El trabajo de Brie Ruais explora la fuerza del cuerpo en sus grandes esculturas de cerámica pictóricas donde la arcilla se rompe, extiende y presiona. Las obras amorfas, independientes y colgantes de Fabienne Lasserre crean una sensación fantástica y de ciencia ficción, actuando como ventanas y vacíos con sus frágiles marcos en forma de extremidades. Las esculturas biomórficas de Alexis Granwell incorporan papel, madera y hormigón hechos a mano, haciendo referencia a la ruina de las estructuras construidas y el cuerpo, lo que sugiere un desenterrar el pasado y el tiempo geológico.

Los cuatro artistas incluidos en el archivo del Brodsky Center destacan los elementos viscerales del papel hecho a mano: la obra semitransparente de Kozo de El Anatsui se hace eco del lenguaje, el patrón y el textil con sus costuras, pliegues y arrugas que se sienten casi como la piel; Las esculturas forjadas y atrevidas de Lynda Benglis colocan capas de pintura y pan de oro sobre alambre de gallinero envuelto en Abacá, capturando la topografía cambiante de una figura o paisaje en movimiento; El papeleo musculoso y de colores brillantes de Joan Snyder combina a la perfección pulpa y pétalos con su complejo y expresivo vocabulario de pintura; y la escultura de papel de múltiples capas de Chakaia Booker explota de la pared, creando una sensación de entropía, con una forma deconstruida basada en formas de un neumático rasgado.

Lea más  INSTITUTO DE BIENESTAR ÍNTIMO, UNA CORPORACIÓN MÉDICA, C4167059

Los divertidos ensamblajes de Michelle Segre entrelazan varios materiales, que incluyen hilo, hilo, partes de abanico y una sierra, creando inmediatez y una sensación de transformación a medida que el total de estos elementos se convierte en más que sus partes. Las delicadas esculturas a pequeña escala de Sun You yuxtaponen accesorios de moda, materiales industriales y chucherías, lo que sugiere vulnerabilidad y lento desmoronamiento. Sus obras cuelgan suavemente de la pared y se muestran como una colección en una mesa baja pintada a mano. Judy Chicago y Louise Bourgeois, dos escultoras prominentes y artistas feministas icónicas, señalan directamente el linaje de la exposición, celebrando a los artistas que colaboran con sus materiales en abstracciones inventivas.

1. Inmensidad íntima. Cortesía de PAFA
2. Inmensidad íntima. Cortesía de PAFA
3. Inmensidad íntima. Cortesía de PAFA
1. Inmensidad íntima. Cortesía de PAFA
2. Inmensidad íntima. Cortesía de PAFA
3. Inmensidad íntima.