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Revisión de la dieta coreana para bajar de peso: ¿Funciona la dieta K-Pop?

La dieta
Método
Pérdida de peso
Otros beneficios
Desventajas
Alimentos para comer
Comidas que se deben evitar
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Línea de fondo
Puntaje de dieta Healthline: 3.08 de 5

La dieta coreana para bajar de peso, también conocida como la dieta K-pop, es una dieta basada en alimentos integrales inspirada en la cocina tradicional coreana y popular entre los orientales y occidentales por igual.

Se promueve como una forma efectiva de perder peso y parecerse a las estrellas del K-pop, un género musical popular originario de Corea del Sur.

También pretende ayudar a aclarar su piel y mejorar su salud a largo plazo.

Este artículo cubre todo lo que necesita saber sobre la dieta coreana para bajar de peso.

Puntuación general: 3,08
Pérdida de peso: 2.5
Alimentación saludable: 3.0
Sostenibilidad: 3,5
Salud de todo el cuerpo: 2.5
Calidad nutricional: 5.0
Basado en evidencia: 2.0

¿Qué es la dieta coreana para bajar de peso?

La dieta coreana para bajar de peso está inspirada en la cocina tradicional coreana.

Se basa principalmente en alimentos enteros mínimamente procesados ​​y minimiza la ingesta de alimentos procesados, ricos en grasas o azucarados.

La dieta promete ayudarlo a perder peso y mantenerlo modificando su dieta y hábitos de ejercicio, todo sin renunciar a sus comidas favoritas. También se compromete a ayudar a aclarar su piel y optimizar su salud a largo plazo.

Además de su enfoque en la nutrición, la dieta coreana para bajar de peso pone un énfasis igualmente fuerte en el ejercicio e incluso proporciona entrenamientos específicos de K-pop.

La dieta coreana para bajar de peso es un programa de dieta y ejercicio diseñado para ayudarlo a perder peso, lograr una piel más clara y mejorar su salud en general.

Cómo seguir la dieta coreana para adelgazar

La dieta coreana para bajar de peso se basa en un patrón de alimentación que comprende principalmente comidas tradicionales coreanas.

Promueve la ingesta de alimentos enteros mínimamente procesados ​​y, al mismo tiempo, limita la ingesta de alimentos demasiado procesados. También recomienda evitar los alimentos que contienen trigo, lácteos, azúcares refinados y exceso de grasa.

Las comidas generalmente contienen una variedad de verduras, arroz y algo de carne, pescado o mariscos. También puede esperar comer mucho kimchi, un plato de repollo fermentado que es un alimento básico en la cocina coreana.

Reglas de dieta adicionales

Para tener éxito en esta dieta, le recomendamos que siga algunas reglas adicionales:

Consuma menos calorías. Esta dieta no especifica el tamaño de las porciones ni un límite estricto de calorías diarias. En cambio, sugiere confiar en recetas coreanas, sopas y muchas verduras para reducir calorías sin sentir hambre.
Hacer ejercicio regularmente. Los entrenamientos de K-pop se proporcionan para este propósito.
Come menos grasa. Se recomienda limitar los alimentos grasos y evitar las salsas, aceites y condimentos siempre que sea posible. Comer fuera también debe ser limitado.
Minimiza los azúcares añadidos. Le recomendamos que reemplace los refrescos con agua y galletas, dulces, helados y otros productos horneados con fruta fresca.
Evite los bocadillos. Los bocadillos se consideran innecesarios en esta dieta y deben evitarse.
La dieta promete ser muy flexible y sostenible. Se le anima a seleccionar los alimentos coreanos que más le gusten para adaptar la dieta a su gusto.

La dieta coreana para bajar de peso fomenta el consumo de platos de inspiración coreana basados ​​en alimentos mínimamente procesados. Para optimizar la pérdida de peso, minimiza la ingesta de trigo, lácteos, azúcares agregados, exceso de grasas y bocadillos.

¿Puede ayudarte a perder peso?

La dieta coreana para bajar de peso probablemente ayude a perder peso por varias razones.

Primero, las comidas tradicionales coreanas son naturalmente ricas en vegetales, que contienen mucha fibra. Las dietas ricas en fibra pueden ayudarlo a perder peso al reducir el hambre y los antojos mientras promueven la sensación de saciedad (1, 2, 3).

Además, esta dieta limita los bocadillos, los alimentos grasos y los que contienen azúcares agregados, trigo o lácteos, lo que reduce aún más la ingesta total de calorías. También fomenta el ejercicio regular, lo que ayuda a aumentar la cantidad de calorías que quema.

Por último, le recomendamos que reduzca el tamaño de las porciones comiendo menos gradualmente hasta que encuentre la cantidad de comida que le permita perder peso sin dejar de sentirse lleno y satisfecho.

Todos estos factores pueden ayudarlo a comer menos calorías de las que quema. Se ha demostrado constantemente que estos déficits de calorías ayudan a las personas a perder peso, independientemente de los alimentos que elijan comer (4, 5, 6, 7).

La dieta coreana para bajar de peso es naturalmente rica en fibra, limita los bocadillos y reduce los alimentos ricos en azúcar y grasas. También fomenta la actividad física regular. Juntos, es probable que estos factores le ayuden a perder peso.

Otros beneficios

La dieta coreana para bajar de peso puede ofrecer varios beneficios adicionales.

Puede mejorar su salud en general

La dieta coreana para bajar de peso lo alienta a comer muchas frutas y verduras, dos grupos de alimentos que se ha demostrado constantemente que promueven la salud y protegen contra afecciones crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas (8, 9).

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Además, incluye mucho kimchi, una guarnición coreana popular hecha con repollo fermentado u otras verduras. Las investigaciones indican que el kimchi puede ayudar a reducir la presión arterial, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol total y LDL (malo) (10, 11).

Los alimentos fermentados como el kimchi también benefician la salud intestinal al aumentar la cantidad de bacterias intestinales beneficiosas, también conocidas como probióticos (12).

A su vez, estos probióticos pueden ayudar a prevenir o tratar una variedad de enfermedades, incluida la dermatitis atópica, el síndrome del intestino irritable (SII), la diarrea y la obesidad (13).

Puede reducir el acné

Se dice que la dieta coreana para bajar de peso ayuda a combatir el acné al limitar la ingesta de productos lácteos. Puede haber alguna evidencia que respalde esta afirmación.

Los lácteos parecen estimular la liberación de insulina y del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1), los cuales pueden desempeñar un papel en la formación del acné (14, 15, 16).

Una revisión señaló que las personas cuyas dietas eran más ricas en lácteos tenían alrededor de 2,6 veces más probabilidades de experimentar acné que las que consumían la menor cantidad de lácteos (17).

De manera similar, otra revisión sugiere que los adolescentes y adultos jóvenes que consumen cualquier forma de lácteos pueden tener un 25% más de probabilidades de experimentar acné que aquellos que consumen dietas sin lácteos (18).

Rico en nutrientes y probablemente sostenible

La dieta coreana para bajar de peso pone un gran énfasis en realizar cambios sostenibles a largo plazo en la forma en que come y hace ejercicio.

Por lo general, promueve alimentos nutritivos y mínimamente procesados ​​y limita la ingesta de comida chatarra rica en calorías pero pobre en nutrientes.

No tiene pautas estrictas sobre cuánto comer, ni sugiere pesar o medir las porciones de alimentos. En cambio, lo alienta a descubrir los tamaños de porción adecuados para usted.

También ofrece una variedad de recetas coreanas para elegir, incluidas opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, lo que hace que esta dieta sea accesible para muchos.

Todos estos factores contribuyen al alto contenido de nutrientes de esta dieta y aumentan la probabilidad de que pueda mantenerla a largo plazo.

La dieta coreana para bajar de peso fomenta la realización de cambios sostenibles. Promueve alimentos nutritivos y fermentados que pueden beneficiar su salud. También limita los productos lácteos, que pueden ofrecer cierta protección contra el acné.

Posibles desventajas

A pesar de sus muchos aspectos positivos, la dieta coreana para bajar de peso tiene algunas desventajas.

Énfasis innecesario en la apariencia física.

Esta dieta pone un gran énfasis en perder peso para parecerse a tus celebridades favoritas del K-pop.

El uso de estándares de apariencia sociocultural como motivación para perder peso puede poner a ciertos grupos de personas, como los adolescentes jóvenes, en un mayor riesgo de desarrollar conductas alimentarias desordenadas (19, 20).

Carece de orientación

Esta dieta ofrece muy poca orientación en términos de cómo preparar comidas balanceadas.

Si bien algunos pueden ver la flexibilidad para elegir las comidas que más les atraigan como un beneficio, otros pueden tener dificultades para distinguir las recetas coreanas ricas en nutrientes de las pobres en nutrientes.

Esto puede hacer que algunas personas seleccionen recetas demasiado saladas o que no satisfagan sus necesidades diarias de nutrientes.

Directrices contradictorias y no basadas en la ciencia

La dieta coreana para bajar de peso recomienda evitar los bocadillos, a pesar de que las investigaciones muestran que algunas personas pierden más peso cuando incluyen bocadillos en su dieta (21, 22).

Además, los planes de comidas y las sugerencias de recetas que se ofrecen en su sitio web a menudo contienen alimentos o ingredientes que la dieta sugiere evitar, como alimentos fritos, trigo y productos lácteos.

El fuerte énfasis de la dieta coreana para bajar de peso en la apariencia externa, la falta de orientación y las pautas no basadas en la ciencia y contradictorias pueden considerarse desventajas.

Alimentos para comer

La dieta coreana para bajar de peso lo alienta a comer los siguientes alimentos:

Verduras. Ninguna verdura está prohibida. Puedes comerlos crudos, cocidos o fermentados, como en el caso del kimchi. Las sopas son otra excelente manera de comer más verduras.
Fruta. Se permiten todo tipo de frutas. Se consideran un gran sustituto natural de los dulces.
Productos animales ricos en proteínas. Esta categoría incluye huevos, carnes, pescados y mariscos. Se deben agregar porciones pequeñas a la mayoría de las comidas.
Sustitutos de carne. El tofu, el shiitake seco y los hongos ostra rey se usan con mayor frecuencia para reemplazar la carne en las recetas coreanas. Pueden hacer recetas coreanas aptas para dietas vegetarianas o veganas.
Arroz. El arroz blanco y los fideos de arroz se incluyen en muchas de las recetas coreanas promovidas en esta dieta.
Otros cereales sin trigo. Las bolas de masa, los panqueques o los fideos de vidrio hechos con almidón de frijol mungo, papa o tapioca constituyen excelentes alternativas al arroz.
Se le recomienda que determine el tamaño de sus porciones en función de la cantidad de comida que le ayude a perder peso sin sentir demasiada hambre o poca energía.

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La dieta coreana para bajar de peso se basa principalmente en alimentos integrales mínimamente procesados ​​y cantidades más pequeñas de granos, carne, pescado, mariscos o sustitutos de la carne.

Comidas que se deben evitar

La dieta coreana para bajar de peso minimiza la ingesta de los siguientes alimentos.

Alimentos que contienen trigo: pan, pasta, cereales para el desayuno, pasteles o harinas a base de trigo de cualquier tipo
Lácteos: leche, queso, yogur, helado y cualquier producto horneado que contenga lácteos.
Alimentos grasos: carnes grasas, alimentos fritos, salsas, condimentos grasos o alimentos cocidos en aceite
Alimentos procesados ​​o azucarados: dulces, refrescos, productos horneados o cualquier otro alimento que contenga azúcares agregados
Esta dieta no requiere que elimines estos alimentos por completo, pero te recomienda que reduzcas en gran medida tu ingesta. Sin embargo, desaconseja estrictamente los bocadillos entre comidas.

La dieta coreana para bajar de peso desaconseja la ingesta de alimentos que contienen trigo y productos lácteos. También advierte contra los alimentos procesados, excesivamente grasos o azucarados y desalienta los bocadillos entre comidas.

Menú de muestra

Aquí hay un menú de muestra de 3 días adecuado para aquellos que siguen la dieta coreana para bajar de peso.

Día 1

Desayuno: tortilla de verduras

Almuerzo: sopa de kimchi y verduras con cerdo o tofu

Cena: arroz frito y verduras.

Dia 2

Desayuno: panqueques coreanos rellenos de verduras, shiitake o mariscos.

Almuerzo: bibmbap – un plato de arroz coreano hecho con huevo, verduras y carne o tofu

Cena: japchae – un salteado de fideos de vidrio coreano

Día 3

Desayuno: mandoo – albóndigas coreanas de carne o verduras hechas con arroz y harina de tapioca

Almuerzo: ensalada picante de ensalada de col coreana

Cena: kimbap, también conocido como rollos de sushi coreanos, relleno con su elección de verduras, aguacate, camarones o tofu.

Se pueden encontrar sugerencias de recetas adicionales para esta dieta en el sitio web de The Korean Diet.

Sin embargo, tenga en cuenta que pueden incluir alimentos o ingredientes desaconsejados en esta dieta, como alimentos fritos, trigo o lácteos.

La dieta coreana para bajar de peso incluye una variedad de recetas coreanas mínimamente procesadas que generalmente son ricas en vegetales y bajas en azúcares o grasas añadidas.

La dieta coreana para bajar de peso se centra en alimentos integrales mínimamente procesados.

Puede ayudar a perder peso y mejorar su piel y su salud en general.

A pesar de ser sostenible y nutricionalmente equilibrada, el fuerte énfasis de esta dieta en la apariencia física puede aumentar el riesgo de sufrir trastornos alimentarios.

Además, sus pautas contradictorias y, a veces, insuficientes pueden dificultar que algunas personas satisfagan sus necesidades de nutrientes.

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