El mercado está repleto de remedios naturales y herbales que pueden ayudar a tratar casi todas las afecciones, desde la ansiedad hasta la presión arterial alta.

Pero con tantos remedios para elegir, ¿cómo sabemos qué debemos tomar?

Los medicamentos a base de hierbas son aquellos con ingredientes activos hechos de partes de plantas, como hojas, raíces o flores.

Pero ser 'natural' no significa necesariamente que sea seguro tomarlos.

Al igual que los medicamentos convencionales, los medicamentos a base de hierbas tendrán un efecto en el cuerpo y pueden ser potencialmente dañinos si no se usan correctamente.

Por lo tanto, deben usarse con el mismo cuidado y respeto que los medicamentos convencionales, advierte NHS.UK, que recomienda que si está consultando a su médico o farmacéutico sobre cuestiones de salud, o está a punto de someterse a una cirugía, informe siempre sobre cualquier medicamento a base de hierbas que tenga. estás tomando.

Las personas con problemas de salud graves, como enfermedades hepáticas o renales, deben evitar las medicinas a base de hierbas, al igual que las personas que toman otros medicamentos y las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Si bien las hierbas son generalmente menos potentes que los medicamentos y tienen menos efectos secundarios, esto no significa que simplemente pueda tomarlas sin precaución, sino que deben usarse de manera responsable. Entonces, ¿cómo eliges qué rememdy es mejor?

Se cree que las hierbas que se enumeran a continuación tienen las siguientes propiedades:

Aloe Vera: reduce la inflamación, puede ayudar a calmar la piel, tiene propiedades anti-bacterianas e hidratantes.

Arándano: antioxidante, podría mejorar la circulación y reparar las venas. Se considera eficaz para ayudar a la visión, reducir la inflamación, disminuir los niveles de azúcar en sangre y puede ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias.

Lea más  ¿Cuál es su relación con Carrels?

Manzanilla: se usa a menudo para tratar el insomnio, la ansiedad y los trastornos digestivos.

Raíz de diente de león: puede combatir la retención de agua y tratar infecciones del tracto urinario como cistitis, inflamación de la vejiga o infecciones renales.

Equinácea: antiinflamatorio y estimulante del sistema inmunológico. No recomendado para personas con enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide o EM.

La matricaria: puede tratar la fiebre, las migrañas, la artritis reumatoide, los dolores de estómago y de dientes, así como el dolor menstrual.

Ajo: además de reducir los niveles de colesterol, puede ayudar a prevenir el cáncer, el endurecimiento de las arterias y la presión arterial alta.

Ginseng: puede aumentar los niveles de energía, reducir la inflamación, beneficiar la función cerebral, mejorar la disfunción eréctil y estimular el sistema inmunológico.

Gingko biloba: un antioxidante que puede mejorar la circulación y la memoria y ayudar a prevenir el tinnitus y la degeneración macular.

Té verde: antioxidante y tónico (una hierba que actúa en todo el cuerpo u órgano)

Cardo mariano: puede reparar las células del hígado y proteger contra el daño del alcohol, la hepatitis y las toxinas químicas.

Hierba de San Juan: podría ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad de leves a moderadas, junto con los síntomas de la menopausia.

Aceite de árbol de té: un antiséptico natural que se utiliza para tratar infecciones de la piel, así como cortes, quemaduras, mordeduras y picaduras.

Cúrcuma: un antioxidante

Valeriana: un sedante natural que se usa para tratar el insomnio, la ansiedad y los dolores de cabeza provocados por el estrés y la tensión.

Yamcan silvestre: puede aliviar problemas estomacales como PMT y síntomas de la menopausia como sofocos y sequedad vaginal.

Lea más  Cranky llamada nocturna entre Gladys y su novio REVELADA

Zinc: vital para la función inmunológica, el metabolismo, la cicatrización de heridas, la coagulación de la sangre y la función tiroidea. Puede reducir la inflamación, ayudar a prevenir los calambres musculares y el riesgo de algunas enfermedades relacionadas con la edad.