Seleccionar página

VADODARA: El miércoles se incautaron tabletas duplicadas de citrato de sildenafil que se usaban para tratar la disfunción eréctil en una unidad farmacéutica cerca de Godhra. La incautación se realizó después de que una empresa que investigaba la violación de los derechos de propiedad intelectual y cuestiones relacionadas presentara una denuncia ante la policía.

Gujarat Pharmaceuticals, ubicado en Vejalpur Road, cerca de Godhra, había sido objeto del escáner de investigadores privados después de recibir información sobre tabletas de la marca Puregrey 100 que se fabricaban allí. Los investigadores se acercaron a la policía de Panchmahal, tras lo cual la rama local del crimen (LCB) allanó la unidad.

Los agentes del LCH junto con los investigadores privados se abalanzaron sobre la unidad y recuperaron una caja llena de tabletas de la marca Puregrey 100. La policía incautó 24.650 tiras de ocho tabletas cada una del sitio. Las tiras fueron empaquetadas en pequeños cartones de la marca. Cada tira se vende a Rs224 y el stock total incautado de la unidad se valoró en Rs55,21,600. También se recuperó de la unidad un rollo del embalaje de la tableta.

Las fuentes dijeron que un hombre, Siraj Kesari, estaba presente en la unidad. Dijo a la policía que la unidad estaba a cargo de Sohail Foda. Kesari no pudo presentar ningún documento que respalde la producción de la tableta en la unidad. La marca es en realidad propiedad de una empresa KGN Pharmaceuticals Ltd.

Si bien las tabletas eran duplicados de la marca Puregrey 100, aún no está claro si en realidad eran citrato de sildenafil. La policía ha recogido una muestra que se enviará a expertos en ciencias forenses para su análisis.

Lea más  Viagra podría salvar la vida de niños cuyas madres tuvieron preeclampsia