Seleccionar página

WILLIAMSPORT – La Facultad de Tecnología de Pensilvania enmendó recientemente su código de conducta estudiantil para abordar específicamente los comportamientos que podrían poner en peligro la salud de los estudiantes y la comunidad, ya que el número total de casos positivos de COVID-19 en la universidad ha aumentado a 56, 16 activo, a partir del lunes.

"La universidad comenzó el semestre con un llamado a la acción para que todos los miembros de la comunidad del campus se tomen en serio los esfuerzos de mitigación y cumplan con las políticas y procedimientos de la universidad relacionados con COVID-19", dijo Anthony J. Pace, decano de operaciones académicas y presidente de la grupo de trabajo COVID-19 de la universidad.

Según Pace, el código de conducta estudiantil ampliado ahora incluye sanciones por "acciones deliberadas o negligentes o conductas que faciliten la conducta que podrían poner en peligro la salud y la seguridad de uno mismo o de otros estudiantes o miembros de la comunidad universitaria o que podrían tener un efecto adverso sustancial sobre la universidad, ya sea en propiedad de la universidad o fuera del campus ".

Aunque no se especificaron las sanciones, Pace dijo que la universidad "no tiene la intención de culpar a los estudiantes que se enferman; más bien, enfocamos nuestros esfuerzos en educarlos sobre la salud comunitaria y la responsabilidad personal".

Señaló que la "abrumadora mayoría de casos positivos hasta la fecha han sido en estudiantes que residen fuera del campus".

Incluso con el aumento en el número de casos, en la actualidad, la universidad no tiene planes de cambiar a una plataforma de instrucción remota.

"La universidad ha planificado una variedad de contingencias en caso de que las métricas de nuestro campus indiquen que necesitamos cambiar temporalmente nuestra modalidad de instrucción", dijo Pace.

"Seguimos comprometidos con la instrucción en persona, a partir de hoy, no tenemos planes de cambiar al aprendizaje remoto", enfatizó.

Lea más  "Las comodidades de Blue Ridge desarrollaron proyectos tremendamente brillantes como Blueridge

La universidad informó su primer resultado positivo en la prueba el 28 de julio. Desde entonces, el total de casos positivos ha incluido a 51 estudiantes y cinco empleados.

Cuando hay un caso sospechoso de COVID-19, los Servicios de Salud de la universidad hacen una prueba al paciente, que le pide a la persona que proporcione los nombres y la información de contacto de las personas con las que vive, así como cualquier otro contacto íntimo que tenga y que pueda ser en riesgo excepcional debido al contacto cercano prolongado.

"A continuación, se notifica a esas personas para que se pongan en cuarentena inmediatamente, en espera del resultado de la prueba COVID-19", explicó Pace.

Si alguna de esas personas da positivo, deben aislarse durante un mínimo de 10 días. Si, después de ese tiempo, el paciente ha experimentado una mejoría en los síntomas y no ha tenido fiebre durante al menos 24 horas, se le permitirá regresar a sus actividades diarias, dijo Pace.

"Aquellos que viven o tienen contacto íntimo con una persona que da positivo en la prueba son informados de que deben permanecer en cuarentena por un mínimo de 14 días", agregó.

Los estudiantes de Penn College que necesiten ponerse en cuarentena o aislarse pueden optar por permanecer en el campus. Pace señaló que hasta ahora la universidad no ha excedido el 50 por ciento del espacio total de aislamiento disponible en el campus.

Una segunda parte del protocolo de rastreo de contactos incluye entrevistar al individuo positivo para volver sobre sus pasos desde las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas hasta el momento de la prueba y el aislamiento.

Pace explicó que el propósito de esta entrevista es identificar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano con la persona positiva. Se considera que el contacto cercano está a menos de dos metros de las personas afectadas sin máscara durante más de 15 minutos. Luego, se notifica a estas personas y se les indica que se mantengan en cuarentena durante 14 días a partir de la fecha de su último contacto con la persona que dio positivo.

Lea más  La acusación señaló que el 11 de septiembre

La agencia de exámenes de la universidad notifica al Departamento de Salud del estado de todos los casos positivos en la universidad.

Ya sea que los estudiantes necesiten aislarlos o ponerlos en cuarentena, Pace dijo que la universidad se asegura de que puedan continuar con sus cursos de manera oportuna.

Debido a que muchas de las áreas de estudio en la universidad requieren instrucción práctica, antes del regreso de los estudiantes en el otoño, la universidad realizó una serie de modificaciones en las áreas de instrucción y otros lugares del campus, como los comedores, para reducir la posibilidad infección.

La universidad requiere que todos los estudiantes, empleados y visitantes usen máscaras en todo momento y se han colocado letreros en todo el campus para alertar a las personas sobre las pautas. Otras medidas de mitigación instituidas en la reapertura de clases incluyen distanciamiento social, controles de temperatura y protocolos de limpieza.

BOLETIN INFORMATIVO

Las últimas noticias de hoy y más en tu bandeja de entrada

Boletín diario de noticias de última hora

COMENTARIOS

Noticias locales

El condado aprueba el acuerdo con UPMC Lock Haven

LOCK HAVEN – Los comisionados del condado de Clinton, en su reunión de votación del jueves, aprobaron una comunidad…

El programa de mecanizado de precisión de KCSD recibe una subvención de $ 7,500 de la Fundación Haas

Brown: estoy aquí para representar a la gente

Dush: seré una voz eficaz para ti

PA agrega otros 2,000 casos más

LOCK HAVEN – Los números siguen aumentando en todo Pensilvania. El Departamento de Salud de Pensilvania…