Seleccionar página

Una guardia de la prisión escribió cartas de amor secretas a un preso de alto riesgo describiendo cómo se estaba enamorando de él y cómo contrabandearía el contrabando si supiera cómo.

Ruby Talaisaina Burgess, 33, de Miller, se declaró culpable de un cargo de tener una relación íntima con un recluso en el Tribunal Local de Blacktown el lunes.

El tribunal escuchó que Burgess formó una relación con John Hytongue, de 37 años, en diciembre del año pasado mientras trabajaba en el Centro Correccional Parklea, en el noroeste de Sydney.

Ruby Talaisaina Burgess (en la foto), 33, de Miller, tuvo una relación íntima de tres meses con John Hytongue, de 37, en la prisión de Parklea desde diciembre de 2019 hasta febrero de este año.

Tres meses más tarde, los investigadores de los Servicios Correctivos allanaron la celda de Hytongue y descubrieron una carta dirigida a Burgess después de que les avisaron sobre el asunto.

Un escaneo posterior de imágenes de CCTV descubrió encuentros privados que la pareja tuvo dentro de la prisión, mientras que una segunda búsqueda en el automóvil de Burgess descubrió más cartas que detallaban su relación.

Ha recibido una orden de libertad condicional con condena y una fianza por buen comportamiento durante 12 meses.

FOTO: Mujer guardia de prisión acusada de tener un… Vea el momento en que la funcionaria de prisión, 52, es arrestada por…

En notas encontradas sobre Burgess, ella confrontó a Hytongue sobre el motivo de su relación después de que él le pidió al oficial correccional que metiera cigarrillos a escondidas en la cárcel.

Lea más  Nuestros estudios de investigación de mercado por componentes

'Entonces, en otras palabras (sic), ¿me estabas usando?' Burgess escribió, informa el Daily Telegraph.

Por mucho que quiera, no sabría cómo hacerlo.

Burgess se declaró culpable de un cargo de entablar una relación con un recluso el lunes y recibió una orden de libertad condicional con condena y una fianza de buena conducta durante 12 meses. Ella es fotografiada en una audiencia anterior.

Él respondió: 'Si su [sic] sentimiento se utilizó, su [sic] está equivocado. Por favor, no pienses eso. Soy un, bueno [sic] para ser, un gran fumador. No pude evitar (sic) cruzar mi mente XOXO. Rellena tus bragas '.

Las imágenes de seguridad mostraron a Burgess y Hytongue pasando poco más de un minuto solos en un almacén sin vigilancia, y el guardia hablando con el prisionero de máxima seguridad a través de su celda.

Burgess le dijo a la corte que lamentaba su comportamiento y que estaba experimentando una baja autoestima en ese momento después de salir de una relación poco saludable.

En respuesta al argumento de la defensa, la magistrada Fiona McCarron aceptó que no había evidencia de que la relación hubiera sido sexual.

La fiscalía dijo que las acciones de Burgess, independientemente del alcance de la relación, pusieron en riesgo a otros oficiales de seguridad y prisioneros.

Los oficiales de la Unidad de Investigación de Servicios Correctivos descubrieron cartas entre Burgess y Hytongue. En la foto: Parklea Correctional Center

www.dailytelegra…