Seleccionar página

HARARE – Muchos hombres de Zimbabue están luchando por mantener el ritmo.

Y uno de cada 10 hombres está dispuesto a buscar tratamiento para la disfunción eréctil humillante y perturbadora.

La prohibición de los potenciadores del desempeño sexual masculino (libido) por parte de la Autoridad de Control de Medicamentos de Zimbabwe, puede conducir a un floreciente mercado negro de medicamentos para mejorar el desempeño.

Los hombres de 35 años o más, y algunos incluso más jóvenes han estado frecuentando las farmacias y las clínicas de hierbas para comprar medicamentos para la disfunción eréctil o brebajes a base de hierbas, que cuestan alrededor de $ 5.

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de un hombre para lograr o mantener una erección suficiente para sus necesidades sexuales o las necesidades de su pareja.

Algunos tienen verdaderos problemas de disfunción eréctil y otros buscan estos productos con fines experimentales. Dothan Moyo, presidente de la Sociedad Farmacéutica de Zimbabwe (PSZ), dijo que ha habido un aumento en la demanda de los productos y que las ventas de las farmacias se verán afectadas por la prohibición.

"No tengo las cifras, pero las farmacias pueden haber estado impulsando unidades significativas de estos productos.

"Afectará las ventas de las farmacias minoristas. Ha habido una demanda de estos productos, lo que demuestra que hay un problema subyacente en esta área". Moyo dijo.

Dijo que los médicos evaluarán los casos individualmente y podrán prescribir una solución.

"Aquellos que creen que tienen verdaderos problemas de desempeño sexual deben buscar atención médica, ya que existen medicamentos registrados para tratar la disfunción eréctil", dijo.

Los hombres de Zimbabwe son bien conocidos por alejarse de las salas de los médicos, especialmente para discutir estos temas.

Lea más  Farmacocinética y hemodinámica del citrato de sildenafil en pacientes varones en hemodiálisis - Kidney International

La mayoría se contenta con automedicarse para corregir los problemas.

Con respecto a la prohibición de estos productos tan codiciados, Moyo dijo que es prudente asumir que "el mercado negro de estos productos ciertamente prosperará, pero la policía ha sido alertada sobre el problema".

"Lo que es fundamental para el público es comprender que la retirada es para proteger la seguridad del público".

"Insto a los miembros de nuestras comunidades a que desistan de comprar medicamentos en el mercado negro y reitero la necesidad de buscar ayuda médica.

"Las farmacias son sitios accesibles para obtener información de salud y el público puede hablar con el farmacéutico de su comunidad sobre las opciones", dijo.

La mayoría de los hombres experimentan disfunción eréctil en algún momento de sus vidas, generalmente a la edad de 50 años.

Sin embargo, a los hombres más jóvenes les molesta mucho, ya que erosiona su autoestima.

Los expertos en salud dicen que la disfunción eréctil puede tener una variedad de causas, tanto físicas como psicológicas. La mayoría de los hombres experimentan esto y tiende a empeorar con la edad.

Un farmacéutico local le dijo al Daily News el domingo que los hombres más jóvenes frecuentan las farmacias más que los mayores debido a problemas relacionados con el estrés.

"Debido a las presiones sociales y financieras y los hábitos de vida poco saludables, muchos hombres jóvenes son propensos a experimentar disfunción eréctil. Los medicamentos de venta libre que están disponibles pueden ayudar con estos problemas si son problemas a corto plazo, pero es importante averigüe la causa primero ", dijo el farmacéutico local.

Lea más  ¿Cuál es su relación con Carrels?

"Los remedios naturales populares son las cápsulas de vitamina E, las tabletas de zinc, las cápsulas de ginseng y otros productos de té chino. Se puede ver la humillación en el rostro de un hombre cuando entra a la farmacia para comprar estas cápsulas, especialmente los más jóvenes que suelen experimentarlas. debido a factores como el estrés, el alcohol y las dietas poco saludables ".

Algunos hombres son graciosos al respecto, especialmente los mayores. Lo justifican diciendo que tienen esposas o novias jóvenes y necesitan mantenerlas felices y satisfechas para que no tengan que compartir a sus amantes con niños más jóvenes con dificultades económicas.