Seleccionar página

Me comunico habitualmente con pacientes, bata blanca y cuello blanco para generar evolución y revolución dentro de la salud vaginal y las zonas de bienestar íntimo. En el lado del paciente de esta ecuación, debido a que las mujeres a menudo se sienten incómodas al hablar públicamente sobre el prolapso de órganos pélvicos o problemas relacionados con la salud íntima, comparten experiencias y preocupaciones detrás de la cortina protectora APOPS. El "espacio" vaginal relacionado con el ancho del introito. Laxitud de la pared vaginal. Pérdida de sensación íntima. Tejido o adherencias de cicatrices quirúrgicas o de episiotomía vaginal. Las preocupaciones que hacen que las mujeres se alejen de las actividades íntimas en las que solían participar.

Muchas mujeres piensan que un ginecólogo es un ginecólogo que es un ginecólogo, simplemente porque es el único médico de la salud de la mujer que han visto. La realidad es que los ginecólogos estándar (técnicamente especialistas), los médicos de atención primaria y las parteras pueden proporcionar exámenes pélvicos y vaginales de diagnóstico de base, remitiendo a las pacientes a subespecialistas cuando sea apropiado. Como la mayoría de los campos de la medicina, los ginecólogos estándar pueden ampliar su formación para subespecializarse en un aspecto aún más distinto de la salud ginecológica de la mujer.

Cuando me invitaron a participar en un grupo de chat global de ginecólogos cosméticos, me emocionó descubrir que era una mezcla de múltiples tipos de ginecólogos que además son subespecialistas en tratamientos y procedimientos quirúrgicos que optimizan la salud vaginal, vulvar e íntima. He encontrado que este grupo de médicos es refrescante y progresista y extremadamente cómodo dentro de la zona de salud vaginal y bienestar íntimo. Estos son los cirujanos que reconocen que a veces las mujeres quieren "más" y deben tener esa opción sin juzgar. Estos son los cirujanos que entienden que la autoestima de un paciente es un aspecto fundamental de la ecuación. Estos son los cirujanos lo suficientemente valientes como para ignorar el estigma que todavía rodea la práctica estética vaginal y vulvar.

Lea más  Las mujeres australianas revelan sus historias de verano más incómodas

Entonces, ¿exactamente dónde encajan los ginecólogos cosméticos en el panorama general de la salud vaginal y las necesidades de bienestar íntimo de las mujeres? La ginecología puede ser tan turbia para las mujeres como una mañana llena de niebla. Es hora de aclarar un poco.

Un especialista es un médico que se ha formado en uno de los principales campos de la medicina, como la ginecología. Cada uno de los campos principales de la práctica médica contiene varios campos distintos adicionales de esa práctica, llamados becas de subespecialidad. Un ginecólogo es un médico que se especializa en la salud reproductiva de la mujer, brinda pruebas de Papanicolaou, trata los trastornos reproductivos de la mujer y se ocupa de las enfermedades de transmisión sexual. Un obstetra cuida a las mujeres durante el embarazo, da a luz a los bebés y, a menudo, continúa la atención después del parto. Un obstetra / ginecólogo hace todas estas cosas.