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James Corner nació en Preston y comenzó sus estudios de arquitectura del paisaje en la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido. La entrevista de la revista Time con Corner se publicó en 2012 con el título: Game Changer: James Corner, Urban Dreamscaper.

Corner define la arquitectura del paisaje como « sobre la planificación y el diseño del espacio bajo el cielo '' y usa High Line como un ejemplo de cómo un no-espacio percibido puede convertirse en un componente muy valorado de un diseño de paisaje urbano: como un joven en En la escuela estaba realmente interesado en un ejercicio llamado inmensidad íntima que todavía da forma a mi forma de pensar hoy. La inmensidad íntima es lo que se siente estar en un bosque donde las cosas son inmediatas e íntimas y táctiles e íntimas, pero al mismo tiempo estás en el bosque y el bosque parece inmenso. Soy James Corner. Soy arquitecto paisajista. La arquitectura del paisaje se trata básicamente de la planificación y el diseño del espacio bajo el cielo. Uno de los fenómenos con los que te enfrentas como arquitecto paisajista es esta idea de lugar. El High Line se percibe como una estructura postindustrial fea abandonada que es potencialmente oscura y peligrosa. ¿Quién iría allí? ¿Por qué alguien usaría eso? El High Line es unmuy buen ejemplo de un objeto encontrado en la ciudad, una especie de cosa que se había descartado y pasado por alto… Cuando comenzamos el High Line no habíamos construido mucho. Pero creo que, como diseñadores, aportan un tremendo sentido de optimismo y fe en la capacidad del buen diseño para transformar lo que tal vez se percibe como negativo en algo positivo. La referencia de Corner al 'lugar' vincula su trabajo a la ley única acordada de la arquitectura del paisaje: Consultar al genio del lugar, lo que significa que un diseño debe responder a las características particulares de una localidad. El concepto de 'Inmensidad íntima proviene de un ensayo del filósofo francés Gaston Bachelard (1884-1962) que escribió un libro sobre La poética del espacio (1958) con un capítulo sobre' Inmensidad íntima '. Bachelard sostiene que 'la inmensidad está dentro de nosotros. Está unido a una especie de expansión del ser que la vida frena y la precaución detiene. pero que comienza de nuevo cuando estamos solos. Tan pronto como nos quedamos inmóviles, estamosen otra parte; estamos soñando en un mundo inmenso ”. Bachelard analiza imágenes de un vasto desierto y un mar profundo. Concluye que "todo el universo que lleva la marca del desierto está anexado al espacio interior".

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