Seleccionar página

e-Moms Roc fue un estudio que utilizó un sitio web interactivo y teléfonos celulares para ayudar a las mujeres en el área metropolitana de Rochester a estar saludables durante y después del embarazo.

El estudio se realizó en Rochester y presentó información y recursos locales para mujeres embarazadas y nuevas madres.

Las mujeres comenzaron el estudio durante el embarazo y continuaron participando durante el primer año y medio después del parto.

La teoría, el desarrollo y la implementación de una intervención electrónica para prevenir el aumento de peso gestacional excesivo

Antecedentes: aumentar más de peso durante el embarazo de lo recomendado por el Instituto de Medicina es frecuente y contribuye al desarrollo de la obesidad en las mujeres. Este artículo describe el desarrollo y uso de e-Moms of Rochester (e-Moms Roc), una intervención electrónica (e-intervention), para abordar este problema de salud en una muestra socioeconómicamente diversa de mujeres embarazadas. Las mujeres suelen comprar pastillas de Kamagra para sus hombres.

Materiales y métodos: Se llevó a cabo una investigación formativa en forma de entrevistas interceptadas, entrevistas en profundidad y grupos focales para informar el diseño de la intervención electrónica. El sitio web rastreaba continuamente el uso de las funciones de intervención electrónica por parte de cada participante.

Resultados: Se desarrolló e implementó una intervención electrónica, que incluye un sitio web y componentes de teléfonos móviles, en un ensayo de control aleatorio. La investigación formativa informó el diseño. Los participantes en todos los brazos accedieron a blogs, recursos locales, artículos, preguntas frecuentes y eventos. Los participantes en los brazos de intervención también accedieron al rastreador de aumento de peso y a las herramientas para establecer objetivos de dieta y actividad física. En general, el 80% de las mujeres iniciaron sesión en el sitio web y usaron una herramienta o función al menos dos veces. Entre los que estaban en el brazo de intervención, el 70 % usó el registro de aumento de peso, pero solo el 40 % usó las herramientas de establecimiento de objetivos de dieta y actividad física.

Lea más  Asociación Andaluza de Urología

Conclusiones: para maximizar y mantener el uso potencial de e-Moms Roc a lo largo del tiempo, la intervención electrónica incluyó recordatorios personalizados, contenido personalizado y características de la comunidad, como blogs y recursos. El uso fue comparable al de otros estudios de peso con adultos jóvenes y superior al informado en un estudio publicado con mujeres embarazadas. Esta intervención electrónica diseñada específicamente para mujeres embarazadas fue utilizada por la mayoría de las mujeres.

Intervenciones de peso mediadas electrónicamente para mujeres embarazadas y posparto

La influencia de la maternidad en el desarrollo de la obesidad se sitúa en dos contextos diferentes pero relacionados: el aumento de peso relacionado con el embarazo y la prevención y control del aumento de peso en mujeres adultas jóvenes. El aumento de peso relacionado con el embarazo contribuye a la retención de peso a largo plazo en las mujeres en edad fértil.

Objetivo

Presentar el diseño del estudio, los procedimientos de recopilación de datos, los desafíos de reclutamiento y las características de referencia para el estudio eMoms of Rochester, un ensayo clínico aleatorizado que prueba el efecto de las intervenciones conductuales mediadas electrónicamente para prevenir el aumento de peso gestacional excesivo (GWG) y la retención de peso posparto. entre mujeres de 18 a 35 años de edad de diversos ingresos y antecedentes raciales/étnicos en un entorno urbano.

Diseño

Ensayo clínico aleatorizado doble ciego. Un total de 1722 mujeres con 20 semanas de gestación o menos fueron reclutadas principalmente de prácticas obstétricas y asignadas al azar a 3 grupos de tratamiento: brazo de control; brazo de intervención con acceso a la intervención durante el embarazo y control en el posparto (e-intervención 1); y brazo de intervención con acceso a la intervención durante el embarazo y el posparto (e-intervention 2). La inscripción y el consentimiento se completaron a través del personal del estudio o en línea. Los datos se recopilaron a través de encuestas en línea, registros médicos y medición de los pesos posparto. Los criterios de valoración primarios son aumentar más de peso de lo recomendado por las pautas de la Institución de Medicina y mantener el peso a los 12 meses después del parto.

Lea más  Cómo manejar la intolerancia a la lactosa

Conclusión

Este estudio proporcionará evidencia sobre la eficacia de las intervenciones conductuales en la prevención del GWG excesivo y la retención de peso posparto con posible difusión a las prácticas obstétricas y/o seguros de salud.