Seleccionar página

El medicamento para la disfunción eréctil citrato de sildenafil (Viagra) inhibe la fosfodiesterasa tipo 6 (PDE6), una enzima esencial involucrada en la activación y modulación de la cascada de fototransducción. Aunque podría esperarse que Viagra perjudique el rendimiento visual, los informes de déficits posteriores a su ingestión hasta ahora han sido en gran parte inconclusos o anecdóticos. Aquí, adoptamos pruebas sensibles a la ralentización de la respuesta visual que probablemente resulte de la inhibición de PDE6. Medimos la agudeza temporal (frecuencia crítica de fusión) y la sensibilidad de modulación en cuatro sujetos antes y después de la ingestión de una dosis de 100 mg de Viagra en condiciones elegidas para aislar las respuestas de sus fotorreceptores de cono (S-) sensibles a la longitud de onda corta o sus conos sensibles a longitudes de onda largas y medias (L- y M-). Cuando la visión fue mediada por los conos S, todos los sujetos exhibieron algunas pérdidas estadísticamente significativas en la sensibilidad, que variaron de leve a moderada. Los dos individuos quemostraron las mayores pérdidas de sensibilidad del cono S y también mostraron pérdidas comparables cuando su visión fue mediada por los conos L y M. Algunas de las pérdidas parecen aumentar con la frecuencia, lo que es ampliamente consistente con la interferencia de Viagra con la capacidad de PDE6 para acortar el tiempo durante el cual el sistema visual integra señales a medida que aumenta el nivel de luz. Sin embargo, otros parecen representar una atenuación de la señal visual más o menos independiente de la frecuencia, lo que también podría ser consistente con el alargamiento del tiempo de integración de Viagra (porque tiene el efecto de aumentar la efectividad de las luces de fondo estables), pero tales cambios también están abiertos a otras interpretaciones. Incluso para los observadores más afectados, sin embargo, es poco probable que Viagra afecte las tareas visuales comunes, excepto en condiciones de visibilidad reducida cuando los objetos ya están cerca del umbral visual.

Lea más  El citrato de sildenafil, un medicamento popular, puede causar problemas de visión - Medical News Bulletin