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La Academia de Bellas Artes de Pensilvania se complace en anunciar la inauguración de Intimate Immensity, una exhibición de obras de El Anatsui, Lynda Benglis, Chakaia Booker, Louise Bourgeois, Judy Chicago, Alexis Granwell, Fabienne Lasserre, Brie Ruais, Michelle Segre, Joan Snyder y Sun You. Intimate Immensity se exhibirá en la Galería de la Escuela de Bellas Artes del 12 de febrero al 7 de abril, con una recepción de apertura y un panel de discusión el 15 de febrero de 5 a 7 pm.

Intimate Immensity presenta trabajos relacionados con el tacto, la materialidad, lo sensual y lo subversivo. Ya sea en objeto o en imagen, las obras de la muestra se relacionan con el vocabulario abstracto de la psique, el cuerpo, la memoria, la mitología y lo decorativo. Organizada por Alexis Granwell, la muestra presenta trabajos de escultores contemporáneos, selecciones del archivo Brodsky Center recientemente adquirido por PAFA y obras raramente mostradas de la colección del museo de PAFA.

Texto de la exposición de Bea Huff Hunter:

INMENSIDAD ÍNTIMA

Sentado a la mesa del comedor de mis padres durante las vacaciones y leyendo el ensayo de Gaston Bachelard "Intimate Immensity" (en The Poetics of Space, 1958) en mi computadora portátil. Sé que el texto de B. es tu inspiración, Alexis. Hay algunos pasajes hermosos: "La inmensidad está dentro de nosotros. Está unida a una especie de expansión del ser que la vida frena y la precaución detiene, pero que comienza de nuevo cuando estamos solos". Somos "habitantes sensibles de los bosques de nosotros mismos", y como los sonidos de ciertos poemas invocan "el eco de los rincones secretos de nuestro ser… se puede escuchar una llamada íntima de inmensidad".

¿Ha sentido "una extensión de nuestro espacio íntimo", como escribe B., mientras está sentado en la presencia de un árbol vivo y en crecimiento? ¿Al dar forma a papel, arcilla o alambre hechos a mano en una escultura? ¿Mientras tocas los contornos de un dibujo solo con tus ojos?

Sin embargo, estoy cruzando y descruzando las piernas, enredándome con algo de B. puntos ciegos: su selección de poetas exclusivamente masculinos (Baudelaire, Rilke, Supervielle, etc.); su sentido de amplitud interna que parece depender de la soledad individual; sus descripciones de la experiencia mental que no suelen tocar lo físico. Solo hay un hermoso momento corporal en el que nota que si lees en silencio un sonido de vocal, "ah", tus cuerdas vocales se tensarán ligeramente en respuesta. Es importante respirar.

CUERPO

Al organizar esta exposición, usted nos ha recordado esta sensación de profundidad personal que se extiende imaginativamente dentro y fuera de cada uno de nosotros. A través del trabajo de once artistas, has calificado esto como feminista: colectivo, restaurador, experimentado por mucha gente, y así, tan corporalmente. La tactilidad de pliegues, arrugas, bultos, curvas, puntos y giros me envía de un lado a otro en una especie de conversación sensual entre mi cuerpo y los "cuerpos" de muchas de las obras.

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Mientras leía sobre los artistas contemporáneos que seleccionó, encontré una línea de Susanna Wesley sobre las esculturas delicadamente equilibradas de Fabienne Lasserre: "Quiero estirarme con las formas de sus formas. Quiero seguir las líneas delicadas y medir sus tensiones". Hace algunos años, sentí lo mismo acerca de una pintura a gran escala de una bailarina de Laura Owens, y doblé y estiré mis miembros con sus formas en una galería con piso gris hasta que la llegada de otro visitante de la galería me sacudió de nuevo en mí. Bailé, en parte, porque no podía captar intelectualmente la pintura y me avergonzaba de ello; mi cuerpo pensaba a través del movimiento.

Brie Ruais, cuyas cerámicas grandes y de gran textura se incluyen en el programa, dijo sobre su práctica explícitamente feminista: "Para mí, el trabajo [trata] sobre lo que sucede cuando el cuerpo de uno es superado por un proceso físicamente exigente… recordar que hacer algo a veces requiere el trabajo laborioso del cuerpo. "El cuerpo almacena y libera la experiencia a menudo a través de la tensión y el tacto. El dibujo fibroso tridimensional de Michelle Segre Substantial Stringata (2016) organiza objetos y partes de objetos (mango de paraguas, sierra, aspa de ventilador) que nuestras manos conocen a través de la memoria muscular y los une en telarañas pensantes. Tu propio grupo de esculturas biomórficas, Alexis, de capas de lino hecho a mano sobre papel de algodón estiradas como piel sobre formas de papel maché, se sienten reconstituyentes. Y las esculturas vulnerables de Sun You se congregan en una mesa baja con forma de pedestal, inclinada, colgando y balanceándose mientras las curvas pintadas de rojo, naranja, amarillo, verde y azul los rodean y los conectan como líneas de límites y comunicación que emanan de las personas.

REUNIÓN

Eres el anfitrión de una reunión que celebra y conecta a artistas de distintas generaciones en esta luminosa galería rectangular alrededor de la escalera del segundo piso de la Escuela de Bellas Artes. Ha reclamado un linaje específico y expansivo para usted y para los artistas contemporáneos en esta exposición al incluir Untitled [plato de prueba de la cena, 1976] de Judy Chicago de la colección de arte estadounidense de PAFA. El plato contribuyó a su instalación icónica The Dinner Party (1974-79) que rinde homenaje a la creatividad y el poder de 1.038 mujeres nombradas, desde la mítica Ishtar hasta Eleanor of Aquitaine y Emily Dickinson, a través de inscripciones y cubiertos hechos en colaboración. Y la cara redonda y nerviosa de The Angry Cat, 1999 de Louise Bourgeois, que colgaste en diagonal frente al plato, manifiesta una bisabuela artística en la fiesta.

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Como fabricante de papel, exploró la colección del Brodsky Center de PAFA, un foro internacional fundado por la directora Judy Brodsky, que permite a los artistas con interés en el papel y la impresión trabajar uno a uno con maestros artesanos y realizar sus visiones en estos medios antiguos a través de tutoría. El Anatsui, Lynda Benglis, Chakaia Booker y Joan Snyder colaboraron con la maestra papelera Anne Q. McKeown en trabajos delicados y en capas que celebran el intercambio de ideas, habilidades y prácticas. Como el papel maleable responde con tanta sensibilidad al tacto, cada trabajo registra el cuerpo de su fabricante e indexa un proceso de pensamiento físico.

ALEXIS Y BARBARA

Cuando me dijiste por primera vez que serías comisario de una exposición que incluyera tu propio trabajo, pensé en una pequeña fotografía en blanco y negro de grandes textiles orgánicos caídos e imponentes suspendidos de las paredes y el techo, que había visto en el catálogo de la exposición ICA de Barbara Kasten Retrospectiva 2014. Para su exposición de tesis de maestría, Dimension of Fiber (1970) en el California College of Arts and Crafts, Kasten seleccionó sus trabajos tejidos en una conversación de frotarse los hombros con trabajos de otros artistas, incluido U. Las artistas Sheila Hicks y Annie Albers, y la artista textil polaca Magdalena Abakanowicz, quien posteriormente se convirtió en la mentora de Kasten durante un período de beca Fulbright. Kasten se expandió a sí misma, su comunidad, su práctica para tocar a todos estos otros.

Tú estás presente a través de la inclusión de tu propia escultura y yo estoy presente a través de este escrito, que pone aún más lugares en la mesa. Y estás invitando al espectador a formar parte de este linaje, o al menos a valorar su posición en relación con él. Y esto se vuelve especialmente poderoso cuando pensamos que una de sus audiencias más importantes son los estudiantes de PAFA que vendrán a ver este programa en busca de inspiración y regresarán a sus estudios para trabajar.