Seleccionar página

¿Cuál es tu mito favorito de la vagina? ¿El de que tienen dientes? ¿O el de que secretamente eran penes invertidos?

No sabemos por qué, pero todavía hay un montón de información falsa sobre nuestras partes femeninas. Pero estamos aquí para acabar con los mitos, porque las vaginas son increíbles y, francamente, no escucharemos una mala palabra sobre ellas.

Aquí hay 8 hechos falsos sobre la vagina que definitivamente debes dejar de creer.

1. Tu vagina es toda la zona de abajo

Si bien es común referirse a todas sus partes femeninas como su vagina, eso no es estrictamente correcto. La vagina es el órgano interno por el que pasan los bebés y los períodos. Tu vulva es todo lo que hay en el exterior, por lo que los labios mayores, los labios menores, el clítoris, la uretra (también conocido como el orificio por el que orinas) y la vagina. Simples.

2. Tu vagina debe lavarse muy a fondo

No En realidad, todo lo contrario. En primer lugar, debes dejarla tranquila cuando se trata de lavar tu vagina real porque, como órgano interno, es autolimpiante. Dicho esto, su vulva en realidad necesita un cuidado y una atención más delicados en comparación con el resto de su cuerpo, así que evite los jabones y exfoliantes fuertes o perfumados, ya que pueden afectar los niveles de pH de su área íntima y causar irritación o infección. En su lugar, use un producto como Femfresh Daily Intimate Wash cuando se duche, que tiene un pH equilibrado para cuidar su delicada piel.

3. Tu vagina debe ser inodoro

LOL, no. Tu vagina contiene más bacterias que cualquier otra parte de tu cuerpo (además de tus intestinos), por lo que es completamente normal que tenga un ligero olor. Y debido a las bacterias, todos tienen su propio aroma personalizado. Solo debe revisar las cosas si detecta un olor que parece un poco extraño, ya que podría ser un signo de vaginosis bacteriana.

Lea más  Kris Jenner y Kourtney Kardashian niegan acusaciones de acoso sexual

4. Puedes afeitarte la línea del bikini con cualquier producto antiguo

Noooo. Esa navaja sin filo que usa para sus piernas y una cucharada de su gel de ducha habitual simplemente no lo cortará cuando se trata de su área íntima. Asegúrate de que tu cuchilla esté afilada y utiliza un producto de afeitado suave con pH equilibrado como la crema de ducha y afeitado 2 en 1 de femfresh. Esto ayuda a mantener la línea del bikini más suave durante más tiempo, mientras que la fórmula hidratante reduce el enrojecimiento, los golpes de afeitar y la irritación que puedan ocurrir.

5. Tus labios deben verse como los de todos los demás

INCORRECTO. Los labios de todos son ligeramente diferentes. Y ya sea que sean un poco más grandes que los de otra persona o estén escondidos, todo es salsa.

6. Las vaginas con vello púbico son antihigiénicas

Nuevamente incorrecto. Depende completamente de usted si elige afeitarse, depilarse, recortarse o dejar su pubis en paz, y cada uno tiene sus propias razones. Pero las afirmaciones de que aquellos de nosotros que optamos por mantener el pelo suelto son "antihigiénicos" son falsas. El vello púbico está ahí para proporcionar una barrera natural de protección para el área; lo que elija hacer con él es asunto suyo.

7. La piel de tus partes femeninas es la misma que la del resto de tu cuerpo.

El equilibrio del pH de su área íntima es naturalmente más ácido que el pH del resto de su piel; esto es para que pueda prevenir infecciones y mantenerse saludable. Entonces, su loción corporal favorita (que probablemente esté cargada de fragancias que podrían irritar su delicada piel íntima) simplemente no funcionará allí: asegúrese de aplicar un producto calmante como el bálsamo para después del afeitado de femfresh después del afeitado. Está enriquecido con dulces suaves como aceite de grosella negra, aloe vera y aceite de almendras dulces para suavizar la piel y reducir el enrojecimiento y las protuberancias de la navaja, y si se usa a diario, puede ayudar a minimizar los vellos encarnados.

Lea más  Manejo y prevención de la gota

8. Hablamos demasiado de nuestras vaginas

En una época en la que las mujeres están rompiendo barreras de izquierda a derecha y al centro, hablar de nuestra área de abajo parece estar un poco fuera de los límites. Pero gracias al éxito continuo de campañas como Lady Garden (creada por Mika Simmons, fundador del Gynecological Cancer Fund), celebridades como Cara Delevingne están ayudando a acabar con el gran tabú de la gran vagina, un arbusto floral a la vez. Amen a eso.